Quiksilver FRAMERSUPTANK TEES Top black LlkEc3

SKU6764105
Quiksilver FRAMERSUPTANK TEES - Top - black LlkEc3
Quiksilver FRAMERSUPTANK TEES - Top - black
Top
Buscar
Mi perfil
CAMISAS Camisas Orian 1mEhXc
/ Large (Talla del Fabricante: R 41) Tommy Hilfiger Tailored Jhn Shtsld18144 Camisa para Hombre Azul 428 Large Talla del Fabricante R 41 Tommy Hilfiger Camisa para Hombre Tailored Jhn Shtsld18144 Azul (428) D2pZhFpMI9
Ropa Interior para Hombres Gris Algodon 2017 M XL Ralph Lauren Gris M XL Ralph Lauren eOaz270dC
Acceso / Selected Homme Camiseta básica flint stone/egret/dark sapphire QTMv8l

Cuatro científicos han recibido las becas que la sociedad destina a conocer y proteger el mundo

Desde el año 1890, los exploradores de la National Geographic Society (Sociedad Geográfica Nacional) han recorrido los lugares más increíbles de la Tierra en busca de los secretos de la naturaleza y de las gentes que la habitan. Figuras como la famosa primatóloga Jane Goodall , que revolucionó las ideas que se tenían sobre los chimpancés, o el oceanógrafo Robert Ballard , que sacó a la luz los misterios del Titanic , son solo algunos de estos pioneros que se han adentrado en lo desconocido. Todos ellos abrieron una ventana por la que asomarse al mundo para conocerlo, entenderlo y protegerlo.

han recorrido los lugares más increíbles de la Tierra Jane Goodall Robert Ballard

Este martes, la sociedad geográfica ha presentado en Madrid su programa de becas de exploración e investigación científica , junto a los cuatro últimos científicos españoles que las han recibido: David Velázquez (biólogo), Reyes Alejano Monge (ingeniera de montes), Laura Domingo (geóloga) y Soledad Domingo (también geóloga). Todos ellos se han convertido en exploradores de la sociedad por haber tenido una buena idea.

David Velázquez Reyes Alejano Monge Laura Domingo Soledad Domingo

«Animaría a los conservacionistas, ingenieros, educadores y científicos españoles a solicitar una beca de la National Geographic Society», dijo a ABC David Schacht , vicepresidente de iniciativas globales de la sociedad. «Si tienen una buena idea, capaz de transformar las cosas, no deberían tener miedo de intentarlo. Nuestro objetivo es lograr que las buenas ideas se puedan llevar a cabo». ( Entrevista completa con David Schacht aquí ).

David Schacht

En sus 129 años de historia el programa de becas ha otorgado ayudas a más de 12.500 proyectos de todo el mundo , con un ritmo actual de 450 ayudas al año. En todo este tiempo, 122 proyectos encabezados por españoles han recibido estas ayudas, 13 de ellos en los últimos diez años. Las becas ahora oscilan entre los 4.400 y los 26.800 euros y científicos, divulgadores, ingenieros o fotógrafos pueden optar a ellas, través de una Tommy Jeans BLOCK LOGO TEE Camiseta print violet ice 9dbQu
.

ayudas a más de 12.500 proyectos de todo el mundo

¿Qué tipo de iniciativas pueden recibir este apoyo? La National Geographic Society apoya los proyectos que contribuyen a documentar y preservar el patrimonio global humano , su diversidad genética y cultural y su capacidad de adaptación a los cambios ambientales. También promueve la exploración de la biodiversidad de la Tierra y la conservación de especies, hábitats y ecosistemas, con especial atención a los efectos del cambio climático y de la explotación humana de los recursos naturales. Por último, la sociedad presta atención a los cambios que sufre el planeta , centrándose en la preservación y conocimiento de océanos, en las consecuencias de los desastres naturales, en la contaminación y problemas medioambientales y, por último, en la historia del planeta.

Publicidad

Psicología clínica

Estos curiosos fenómenos psicológicos nos hacen creer que vivimos inmersos en un decorado.

¿Alguna vez has sentido que te pasaba algo raro, como si pudieras observarte desde fuera de tu cuerpo siendo un espectador de ti mismo, o que la realidad se vuelve extraña e irreal, como si todo pasara a cámara lenta o en un decorado?

La despersonalización y la desrealización son experiencias en los que uno mismo o el entorno aparecen extraños, como en un sueño o una película. En este artículo hablaremos sobre ellos.

Despersonalización y desrealización: ¿qué son?

La despersonalización es una experiencia angustiosa y perturbadora en la que la persona experimenta una sensación de extrañeza respecto a sí mismo, una sensación de estar separado, o fuera del propio cuerpo. Coexiste frecuentemente con la desrealización, consistente en una percepción alterada del entorno que produce sensación de irrealidad.

La persona experimenta el mundo como si fuera extraño o irreal, como si estuviera dentro de un sueño. En ambas hay una percepción alterada de la realidad, pero mientras que en la despersonalización esa sensación se refiere al propio cuerpo, en la desrealización es el entorno lo que parece alterado.

Con frecuencia, los pacientes afectados tienen gran dificultad para describir estos episodios y pueden creer que están volviéndose locos. Pueden percibir alteraciones en la forma y el tamaño de los objetos y la gente puede parecer extraña. También puede aparecer una alteración en la sensación subjetiva del paso del tiempo. Estas experiencias no se consideran graves ni peligrosas, sin embargo, resultan perturbadoras y bastante confusas, causando gran preocupación y malestar, y temor a volver a sufrir un episodio en el futuro.

A diferencia de trastornos psicóticos,donde la persona cree que las percepciones alteradas son reales, como en el caso de las alucinaciones, en la despersonalización o desrealización permanece intacto el sentido de realidad, es decir, la persona es consciente que su percepción no es real y es producto de su mente.

¿Cuándo aparecen?

La despersonalización y ladesrealización han sido observadas durante estados de fatiga, privación de sueño, durante enfermedades infecciosas como la gripe, o tras el consumo de alcohol o drogas como el LSD, mescalina o Chasin EGO Vaqueros slim fit raven obfL5
, en el síndrome de abstinencia tras la retirada de ansiolíticos e inducida por determinados antidepresivos como fluoxetina. Suele desencadenarse como consecuencia de un alto grado de ansiedad y estrés, siendo frecuente en el trastorno de pánico. También puede aparecer en el trastorno de estrés postraumático, depresión,o en la esquizofrenia.

A pesar de ser un fenómeno poco conocido, y relativamente poco investigado, aproximadamente la mitad de los adultos han experimentado al menos un episodio de despersonalización o desrealización de forma aislada a lo largo de su vida. Sin embargo, el trastorno de despersonalización/ desrealización es mucho menos frecuente, estimándose su presencia en un 2% de la población.

Un trastorno disociativo

El trastorno de despersonalización ydesrealización forma parte de los trastornos disociativos dentro de las clasificaciones diagnósticas actuales.

El término "disociación " se utiliza para describir la desconexión entre cosas generalmente asociadas entre sí. En este caso, son las percepciones las que se consideran disociadas, concretamente la integración de las experiencias perceptivas. La disociación es un mecanismo de defensa que sirve normalmente para mitigar un dolor emocional intenso originadas por experiencias muy dolorosas o traumas.

En el contexto de un trauma severo en la niñez como un abuso sexual, la disociación puede ser considerada adaptativa porque reduce el intenso dolor emocional. Sin embargo, si la disociación continúa en la edad adulta, cuando el peligro original no existe, puede ser disfuncional y acarrear problemas asociados.

Su diagnóstico

El diagnóstico de trastorno de despersonalización/desrealización consiste en experiencias persistentes o recurrentes de despersonalización, desrealización o ambas que causan un malestar significativo en la vida del individuo.

Estos episodios no son originados por enfermedades médicas, otros trastornos mentales, drogas o fármacos. Aunque, como hemos visto, los episodios de despersonalización o desrealización no entrañan ningún riesgo, y son relativamente frecuentes en casos aislados, cuando son repetidos pueden limitar enormemente la vida y causar un gran sufrimiento en el individuo afectado. En estos casos es conveniente acudir a un profesional, que aporte las herramientas necesarias para poder entender, manejar y dominar este confuso, y poco conocido trastorno.

Tópicos

Psicóloga Sanitaria y Jurídica

Skip to main content
Click here to visit the mobile site
12 Jun 2018
Report
Published on 14 May 2018 View Original
Download PDF (393.53 KB)

Consejo de Derechos Humanos 38º período de sesiones 18 de junio a 6 de julio de 2018 Tema 3 de la agenda

Promoción y protección de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo

Nota de la Secretaría

La Secretaría tiene el honor de transmitir al Consejo de Derechos Humanos el informe temático de la Relatora Especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, elaborado en cumplimiento de la resolución 35/5 del Consejo.

Los esfuerzos de los Estados por gestionar la migración internacional suelen estar desvinculados de la obligación legal de identificar a las víctimas de la trata de personas, lo que tiene consecuencias negativas para la protección de las víctimas y para el enjuiciamiento de los autores. Lamentablemente, la agenda política internacional, que se centra en la prevención de la migración irregular, y los movimientos antiinmigración populistas y xenófobos de algunos países y regiones están promoviendo aún más una respuesta a la gestión de las corrientes migratorias basada en un enfoque de prevención de la delincuencia, no articulado en torno a la protección de los derechos humanos.

En las corrientes migratorias mixtas, se clasifica a las personas en diferentes categorías y se les conceden distintos tipos de asistencia en consecuencia. Sin embargo, en la práctica resulta complicado definir claramente las circunstancias de cada desplazamiento migratorio, y la identificación mediante categorías rígidas podría dar lugar a lagunas en la protección y asistencia ofrecidas a las víctimas.

En el presente informe, la Relatora Especial analiza las deficiencias en la identificación, remisión y protección de las víctimas y posibles víctimas de la trata de personas en el contexto de la migración mixta. Basándose en las constataciones y la información recibida de numerosas organizaciones, formula recomendaciones para ayudar a los Estados, las organizaciones internacionales y las organizaciones de la sociedad civil a adaptar sus respuestas a fin de garantizar la protección efectiva de las víctimas y posibles víctimas de la trata. Esas respuestas deben centrarse en la identificación de los grupos y las personas que, por sus características y circunstancias, se encuentran en una situación de vulnerabilidad, independientemente de la categorización específica de sus casos. La activación de protocolos de protección al inicio del proceso de determinación de la vulnerabilidad puede ser una de las formas más eficaces de ayudar a las víctimas de la trata y de evitar la revictimización, la privación de libertad y la expulsión de las víctimas y posibles víctimas de la trata de personas.

I. Actividades realizadas en cumplimiento del mandato

II. Metodología del informe

El 5 de septiembre de 2017, la Relatora Especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, participó como ponente en la quinta sesión temática oficiosa relativa al pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular, titulada “El tráfico de migrantes, la trata de personas y las formas contemporáneas de la esclavitud, en particular la identificación, protección y asistencia apropiadas a los migrantes y las víctimas de la trata”. Intervino durante la mesa redonda sobre “la identificación, protección y asistencia apropiadas a los migrantes y las víctimas de la trata”.

NUESTRAS OFERTAS
QUÉ VER
CÓMO VER TV
OBTÉN LA APLICACIÓN
OBTÉN AYUDA
ACERCA DE NOSOTROS
AVISOS LEGALES
MÁS ENTRETENIMIENTO

El uso de los servicios de Sling Latino y esta página web implica la aceptación de nuestros Falke Jersey de punto taupe ePzIF
y Política de Privacidad

¿Preguntas? Llama al 1-888-308-2007

© 2018Sling TV L.L.C. Todos los derechos reservados.

U.S. Patent Nos. 7,818,444; 8,402,156; 8,868,772; 8,612,624; 9,071,668; 9,407,564; 9,571,551 and 9,998,516

may apply to certain Sling TV services offered through Sling TV applications.

Sling Latino y el logotipo de Sling Latino son marcas comerciales bajo licencia de Sling TV L.L.C.

Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

*Basado en el número de suscriptores públicamente reportado en marzo 1 de 2018.